domingo, 27 de junio de 2010

Canales de distribución


El plan de negocio que inicia Mnangolup concentra también la importancia que cumplen los canales de distribución para su producto. Por ello, en este aspecto se determinará cuál es el canal de distribución adecuado por el que los productos de la empresa deberán pasar para así llegar al cliente o consumidor final.


En la selección de los canales de distribución para la comercialización de los productos se considera el criterio del "Grado de Exposición del Mercado" al que aspire la empresa. Estos grados de exposición son tres:


1. Intensivo: cuando se utilizan todos los canales de distribución-

2. Selectivo: cuando se usan algunos de los intermediarios.

3. Exclusivo: cuando se llega directamente del productos al consumidor o usuario final.


Mangolup, teniendo en cuenta que el grado de exposición del mercado debe facilitar al máximo la penetración que se aspire del mercado y ofrecer rentabilidad, conviene elegir como cadena de distribución el canal selectivo. Por consiguiente, la secuencia que deberán seguir los productos de Mangolup es la siguiente:





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